ejercicios para lumbalgia aguda o lumbago clínica fisiovital

 

 

Ejercicios para la lumbalgia aguda clínica Fisiovital Salamanca

retroversion pelvica 1 )Retroversión pélvica: coger aire por la nariz y al echar el aire pegar la columna totalmente contra la colchoneta (cuenta 10 segundos y suelta), aplanando la columna lumbar. repetir 10 veces.

lumbalgia salamanca 2)Llevar una rodilla al pecho a la vez que se hace el ejercicio anterior (retroversión pélvica) aguantar 10 seg y soltar repetir 10 veces con cada pierna.

lumbalgia salamanca 3)subir los gluteos hacia arriba despegando del suelo mantener 10 seg y bajar lentamente repetir 10 veces.

lumbalgia salamanca24) estirar una pierna y subir y bajarla 10 veces, esto se debe acompañar con respiración, cogemos aire por la nariz y echamos por la boca en el mismo tiempo subimos la pierna y hacemos el ejercicio n1. Repetir 10 veces con cada pierna.

Estos ejercicios no se pueden hacer en la etapa muy aguda, deben ser prescritos por tu fisioterapeuta, si tienes mucho dolor lumbar acude a tu fisioterapeuta rápidamente, ya que mientras antes se trate mas rápido se quitará, mas información al 923133026-685616642

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *