Fisioterapia respiratoria para bebés en Salamanca

Muchas mamás se preguntan que es esto de la fisioterapia respiratoria por desgracia en España esta especialidad esta muy poco desarrollada, no así en países como Francia en el cual se lleva de inmediato al niño cuando tiene alguna afección respiratoria, en este articulo pretendemos explicarte en que consiste la Fisioterapia respiratoria infantil , sus beneficios y cuando esta indicada.

¿Qué es la Fisioterapia Respiratoria?

Es una especialidad de la fisioterapia que se encarga del tratamiento, prevención y estabilización de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio o cualquiera que interfiera en su correcto funcionamiento, con el fin de mantener o mejorar la función respiratoria.

Su objetivo es el prevenir un agravamiento de la enfermedad, hacer mas corto el proceso de recuperación y evitar el ingreso hospitalario de nuestro bebé/niño.

¿Quién debe realizar la Fisioterapia Respiratoria?

Un fisioterapeuta especializado, con la suficiente formación y experiencia como para conocer la fisiopatología respiratoria y las técnicas más adecuadas para cada situación y paciente.

¿Quién se puede beneficiar de la Fisioterapia Respiratoria?

Bebés, niños, adultos o ancianos con problemas respiratorios, bien primarios o secundarios a cualquier enfermedad, se benefician enormemente de la Fisioterapia Respiratoria. Importante recalcar que cuando mas beneficios se obtienen es en la etapa aguda de la enfermedad como: bronquiolitis, bronquitis, neumonías, bronquioectasias, niños hipersecretores (síndrome de down por ejemplo), fibrosis quística, etc.

¿Sustituye la Fisioterapia Respiratoria al tratamiento médico?

La Fisioterapia Respiratoria nunca sustituye al tratamiento médico, sino que lo complementa haciéndolo más eficaz. En muchos casos disminuye la necesidad y cantidad de medicación.

¿Qué precauciones debemos tener a la hora de hacer Fisioterapia Respiratoria?

Se recomienda no alimentar/dar pecho dos horas antes de realizar la sesión, para evitar vómitos o reflujo gastroesofágico.

¿Dónde realizamos la Fisioterapia Respiratoria?

La sesión se puede llevar a cabo en nuestras clínica o en el domicilio del paciente, si para éste es más cómodo o no puede desplazarse, así como también de manera hospitalaria si el enfermo está ingresado, siempre que contemos con la aprobación de dicho centro.

¿Cuales son su beneficios?

  • Elimina las secreciones que se acumulan desde la nariz hasta las zonas más profundas de los pulmones.
  • Disminuye e incluso elimina la tos.
  • Mejora la alimentación y el sueño.
  • Evita complicaciones e ingresos.
  • Disminuye la cantidad de medicación que necesitan y hace que ésta sea más eficaz.

¿Con que frecuencia se dan las sesiones? 

normalmente depende de que tan mal se encuentre el paciente pueden ser sesiones diarias, o cada 3 días, dependerá de la evaluación nuestra fisioterapeuta. precio por sesión 20 euros, y duración máx 30 minutos.

Pide tu cita al 9231303026/685616642.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *