Masaje Anticólicos para Bebés en Santa Marta de Tormes

Hasta los 4 o 6 meses es probable que el llanto del bebé se deba a los cólicos, podés usar este masaje para calmarlo.

Los cólicos, definido como el espasmo o contracción dolorosa del intestino, han sido una terrible pesadilla para muchos padres, pediatras y gastroenterólogos infantiles, por su difícil manejo y por generar gran angustia. Aparecen desde la segunda semana de vida hasta los 4 meses de edad, lapso durante el cual el bebé manifiesta dolor y llanto que dura varias horas seguidas, expulsión de gases, flexión de piernas a abdomen, ocurriendo frecuentemente en horas de la tarde o al anochecer y nada parece aliviarlo.
Este problema crea gran ansiedad en el entorno familiar: padre, madre, abuelos, por lo que lo cargan, lo mecen, le dan de comer, aunque esto generalmente empeora el cólico, y terminan llorando la madre y el bebé.

El Masaje Infantil se presenta como una herramienta para el manejo del cólico, de los gases y del estreñimiento; no es una forma de tratamiento, pero la práctica constante les ayudará a superarlos.
Durante un curso de Masaje Infantil se aprende la técnica de masajear al bebé, así como técnicas especiales que ayudan a prevenir los cólicos, gases y el estreñimiento. Estos cursos se dictan en la Asociación Argentina de Masaje Infantil http://www.masajeinfantilaadmi.org.ar/curso_para_padres.php.
La práctica de esta técnica para los cólicos los gases y el estreñimiento debe ser constante para ser efectiva, por lo que se debe practicar dos veces al día, pudiendo ser, luego del baño, o del cambio de pañal.