Pilates para embarazadas en Salamanca

pilates para embarazadas en salamanca¿Qué es el método Pilates?

El método Pilates es una forma de ejercicio que combina la flexibilidad y los ejercicios para fortalecer la musculatura, con la conciencia sobre el propio cuerpo, la respiración y la relajación. Los ejercicios están basados en ciertos patrones de movimiento que se realizan con los músculos de la pared abdominal y del suelo pélvico, que se conocen en el método Pilates como “el núcleo estable” o base. Estos músculos también son los que proporcionan una gran estabilidad.

¿Cómo afecta tu embarazo al núcleo estable?

Durante el embarazo, los músculos de tu pared abdominal se estiran debido al crecimiento del bebé y, como resultado, pueden debilitarse. Los músculos del suelo pélvico también sufren una gran tensión y tienden a estirarse y a descender más en la pelvis, debido al peso del bebé. Por ello, es posible que te resulte más difícil contraer estos músculos y mantenerlos contraídos durante un periodo de tiempo. Si tienes debilitados los músculos del suelo pélvico, puede que se te escape un poquito de orina cuando tosas o estornudes. Además, si los músculos de la pared abdominal están débiles, hay más posibilidades de tener dolor en la espalda o en la pelvis. En el embarazo, la hormona relaxina hace que tus ligamentos se estiren más de lo normal, y si los sobrecargas en exceso, puedes incluso sufrir una lesión.

¿Me ayudará hacer Pilates durante el embarazo?
Los movimientos de Pilates pueden ser muy beneficiosos para la futura mamá, pues le ayudarán a mantener una buena postura, a aliviar algunos de los dolores habituales, y a ser más consciente de los cambios de su cuerpo. Esta técnica se aplica de acuerdo a las necesidades de cada etapa de gestación, y está sujeta a los cambios de energía que se producen día a día.

Este conjunto de ejercicios ligeros, ha sido diseñado para fortalecer y tonificar los músculos mediante un suave estiramiento, permitiendo el acondicionamiento cardiovascular, el fortalecimiento de los músculos, el aumento de la flexibilidad y una mejoría en la postura, coordinación, respiración y concentración.

Otros beneficios que te aporta son:

  • Previene la diástasis abdominal
  • Prepara a las extremidades inferiores y al suelo pélvico para soportar el aumento del peso del abdomen.
  • Ayuda a preparar al cuerpo para el periodo de lactancia y cuidado del bebé.
  • Ayuda a mantenerte durante el embarazo y prepararte para el postparto.
  • Te sentirás más relajada después de cada sesión.
  • Además de lo físico, la idea de su práctica te devuelve una imagen mejor de ti misma.

HORARIO-: Lunes y miércoles  de 10 a 11 am y tardes de lunes y miércoles de 17 a 18 hrs,( pregunta por mas horarios), clase personalizada dada por fisioterapeuta especialista, precio 40 euros/mes. Pide información al 923133026-685616642 o a fisioterapeutasalamanca@gmail.com.