Recuperación post-parto en Salamanca

Recuperación post-parto en Salamanca

Apúntate a nuestro nuevo programa de recuperación post-parto el objetivo erecuperacion post partos que estés como nueva después de dar a luz! También es válido para problemas de incontinencia urinaria.

El posparto es el tiempo que transcurre hasta que la mujer vuelva al estado que tenía antes del embarazo. Durante este tiempo, los cambios fisiológicos, anatómicos y endocrinos, acaecidos durante el embarazo, volverán poco a poco a la normalidad.

 

Gracias a este método, podrás recuperarte antes y mejor de tu embarazo, podrás recuperar tu figura, y tu  suelo pélvico previniendo  incontinencias y mejorando tu postura.

El embarazo ha finalizado, pero hay una nueva vida que depende de ellas. Amamantar o dar el biberón, sostener al bebé, transportarlo y los cambios del ciclo de sueño de la madre condicionados a los del bebé, suponen a la madre una continuación de su trabajo corporal y mental importante. Es por ello, que con Pilates, podrán mantener un buen estado físico, prevenir o minimizar dolores de espalda, hombro o manos y relajarse.

Postparto. Cómo recuperarme?

Desde el mismo día del parto se considera de gran importancia la realización de un programa de ejercicios, lo ideal es que tu fisioterapeuta te elabore un programa personalizado en función de cómo sientas tu cuerpo tras el parto. Tendrá en cuenta si tienes o no: diástasis abdominal, tono e inervación perineal y sensibilidad del mismo.
Desde el 15º dia hasta el 6º mes postparto es una ETAPA CLAVE. Tu nivel hormonal hará más fácil la recuperación de las secuelas que si comienzas con el entrenamiento más adelante. El entrenamiento que realices debe estar guiado por tu Fisioterapeuta para que tu recuperación corporal sea efectiva. En ningún caso comiences a ir a un gimnasio sin antes consultarle cuál es el mejor programa que puedes realizar cada dia, así evitarás estar perdiendo el tiempo o incluso tener efectos adversos. Así quizás te encontraras peor a nivel perineal e incrementaras tus secuelas.
A partir del 6º mes: si comienzas a partir de ahora con tu recuperación reduces muchas posibilidades de recuperar tu cuerpo al 100%. Pero si es ahora cuando tienes la oportunidad, consulta con tu Fisioterapeuta para que te indique un programa intensivo, más aún si piensas en tener segundos embarazos, si tu edad es mayor de 35 años o si el parto fue traumático.

En nuestro centro te ofrecemos un programa especial para recuperación post-parto basado en el método Pilates, también aplicaremos gimnasia hipopresiva para fortalecer suelo pélvico y ejercicios de kegel, esto guiado por una fisioterapeuta especialista que te ayudara y explicará de forma totalmente personalizada como realizar estos ejercicios de manera correcta.

Infórmate al 923133026-685616642

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *