Tratamiento de la epicondilitis o codo de tenista en salamanca

TRATAMIENTO DE LA EPICONDILITIS O CODO DE TENISTA EN SALAMANCA.

La epicondilitis o codo de tenista se ha convertido en una lesión cada vez mas común, debido a movimientos repetitivos en el trabajo, o practica de deportes como tenis, o el cada vez mas de moda Padel. Esta lesión corresponde a la inflamación de los tendones extensores en su inserción en el codo, debido a una sobrecarga  de esta musculatura.

Esta lesión se caracteriza por dolor agudo en la cara externa del codo, además puede doler en antebrazo, se manifestará por dolor y pérdida de fuerza en la mano. La sobrecarga producida por la contracción repetitiva provocará una sobrecarga de los músculos lo cual ejercerá una mayor tensión sobre los tendones provocando microlesiones y su inflamación, este tejido tiene muy mala recuperación lo hará aún mas difícil su recuperación.

Para el tratamiento de la epicondilitis se debe restringir el movimiento que la causo, (movimiento repetitivo en el trabajo, deporte etc), el tratamiento es básicamente fisioterapéutico, se recomienda comenzar con la fisioterapia lo antes posible para asegurar mejores resultados, mientras mas se tarde en tratar la lesión se perpetua provocando inflación crónica de la zona con la consecuente remodelación del tendón lo cual hace mas difícil su recuperación.

El manejo de esta lesión se hace con reposo, antiinflamatorios, tratamiento de fisioterapia y hielo. El mejor tratamiento de esta lesión es la prevención, a la mínima molestia poner hielo, si no responde consulta lo antes posible a tu fisioterapeuta, ya que el éxito de tratamiento es directamente proporcional al tiempo que ha estado inflamada la zona.

Consulta mas información en Centro de Rehabilitación Fisiovital, Teléfono 923133026-685616642.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *